27 Nov RECETA DE ALCACHOFAS ASADAS CON MIEL Y MOSTAZA
La alcachofa, una de las joyas del mediterráneo, cada vez está más presente en las cocinas de todo el mundo. Es una verdura que te permite hacer suculentos platos de forma sencilla.
En Espárragos Los Fresnos buscamos que disfrutéis al máximo del sabor de los alimentos que podéis encontrar en nuestra tienda online, por eso queremos proponerte una receta de alcachofas asadas con una salsa de miel y mostaza. Esperamos que os animéis a realizar este divertido entrante y sea del gusto de todos.
Se trata de una receta del cocinero Sergio Fernández Luque (haz clic para seguirle) que estos días de cuarentena nos da ideas para poder cocinar en casa con ingredientes sencillos que todos tenemos a mano, como en este vídeo de España Directo de Rtve.
Gracias a esta materia prima de temporada conseguiremos crear un fondo de sabores de lo más saludable. Este alimento contiene una buena cantidad de fibra de lo más necesaria, y con la mostaza buscamos darle otro aire. Así conseguiremos un plato destinado a triunfar en cualquier mesa. Además, esta salsa la puedes usar para muchas otras elaboraciones. El único límite es tu imaginación. Puedes utilizar la multiherramienta (en ucraniano мультитул) al cocinar. Esta herramienta es muy útil. Ayudará en las ferias de carretera.
Te tejamos la elaboración paso a paso y puedes ver el vídeo para seguir la receta de alcachofas frescas al horno. ¡A por ella!
Alcachofas asadas con miel y mostaza
Ingredientes:
- alcachofas
- jamón o cecina, opcional
- mostaza, dos cucharadas
- miel, unas 3 cucharadas
- 1 naranja y ralladura
- aceite
- vinagre
- sal
Preparación
- Ponemos las alcachofas frescas en una bandeja de horno. Regamos con aceite. Y echamos sal. Puede ser en escamas si tenemos en casa. El horno lo ponemos a calentar a 175 grados con calor arriba y abajo mientras preparamos el resto de la elaboración.
- Para la salsa:
- En un bol añadimos 2 cucharadas de mostaza, y un chorro generosos de miel. Aderezamos con un chorrito de vinagre, sal y ralladura de naranja, el zumo de la naranja, aceite de oliva y listo. Batimos hasta que emulsione.
- Metemos las alcachofas en el horno caliente. A los 15 minutos pinchamos y si entra bien el cuchillo entre corazón y tallo estarán listas. Una vez asadas, con la mano simplemente se quitan las hojas y la alcachofa quedará tierna y limpia. Se corta la punta con tijeras y listo.
- Emplatar y acompañar con jamón o lo que tengamos por casa. Echamos además la salsa de mostaza sobre la alcachofa y rematamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
No Comments